Saltar al contenido

Simulación de una enfermedad para obtener una baja laboral

Nuestros detectives en Madrid investigan a diario numerosos casos de bajas fingidas o simuladas. En estos casos, el trabajador simula, finge una sintomatología concreta para obtener de un facultativo una baja laboral por incapacidad temporal. Las razones que llevan a un trabajador a recurrir a este fraude son diversas: hay trabajadores que lo hacen para poder trabajar en una segunda actividad laboral (y seguir cobrando de la primera). Otros trabajadores, lo hacen sencillamente para disfrutar de unas vacaciones a costa de la seguridad social y del sacrificio de su empleador. Otros trabajadores, se apuntan al carro del fraude de la baja laboral fingida, por desavenencias con su jefe o compañeros, es decir, deciden tomarse este “periodo de vacaciones extra” para salir de un entorno molesto u hostil, o simplemente lo hacen para “fastidiar” y/o “castigar” a su empresa.

Investigar una baja laboral médica por incapacidad temporal que podría ser fingida, no es una tarea fácil. Este tipo de investigación requiere no sólo de profundos conocimientos de la materia legal que regula estos actos, sino que además son necesarios grandes conocimientos jurisprudenciales y probáticos.

Si sospecha que pueda tener algún caso de los descritos aquí en su empresa, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una rápida y cómoda solución a su problema.