Saltar al contenido

Investigación económica, patrimonial, de medios de vida y fuentes de ingresos

Los morosos han existido siempre. Desde mucho antes de la llegada de la crisis, venimos investigando a personas que dejan de pagar sus deudas.

Las razones que llevan a una persona a dejar de pagar sus deudas son muy diversas, pero los que investigamos nosotros, suelen ser personas que dejan de pagar a pesar de contar con ingresos y bienes con los que hacer frente a sus deudas. Un caso típico es el del varón que al divorciarse decide voluntariamente abandonar sus responsabilidades económicas con para sus hijos y su ex (pensión alimenticia de sus hijos y, en algunos, hay que añadir la pensión compensatoria de su ex). La razón para dejar de pagar en estos casos, suele ser la de hacer daño a su ex, o sencillamente, el disfrute propio de ese dinero, en lugar de tener que dárselo, como le obliga la ley, a su ex.

La baza principal o ventaja con la que suelen contar estos sujetos es que su principal fuente de ingresos la obtienen en economía sumergida. Estos ingresos suelen proceder del desarrollo de una profesión liberal autónoma, o a través de sus empresas, cuando éstas permitan o tengan facilidad para maquillar su contabilidad e ingresos. En estos casos, es imprescindible, fundamental, que la parte afectada encargue una investigación a una agencia de detectives privados. De lo contrario, estas personas (y/o sus empresas) a todos los efectos constará como que no perciben ingresos, ni tienen medios para hacer frente a sus deudas. Perdiéndose automáticamente la demanda.

Al perfil de moroso “familiar” que acabamos de describir, se suma el moroso “profesional”, aquella persona que deja de pagar sus deudas, escudado en las mismas ventajas anteriormente mencionadas. Una investigación destapará los medios de vida, las fuentes de ingresos y las propiedades ocultas que pueda tener un moroso. Con esta información y su demanda, podrá recuperar su dinero.

No se aventure a demandar sin la prueba que precisa. Un juicio de estas características sin pruebas está perdido desde su inicio. Llámenos y le informaremos sobre cómo conseguir las pruebas que precisa.