Saltar al contenido

Detectives y modificación de medidas

La grave situación de crisis económica sigue presente. Muchos expertos en el tema predicen una inminente salida de la crisis económica-sanitaria, afirmando que la luz del final del túnel se encuentra cada vez más próxima. En realidad, parece que nadie sabe a ciencia cierta en qué parte del túnel nos encontramos, ni cuánto queda de crisis.

En un contexto económico y sanitario como el actual, cualquier esfuerzo que nos toque el bolsillo, supone un verdadero quebradero de cabeza para millones de ciudadanos, quienes comprueban mes a mes como su dinero literalmente no les llega para más. Es el caso de muchos padres, quienes tras el divorcio quedan obligados casi de por vida a pasar una cuantía económica a sus hijos. Los detectives privados, nos econtramos a diario con muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan, y que por autoperpetuar voluntariamente esta condición, perjudican seriamente la maltrecha economía del progenitor que tiene que pasar una cuantía económica por estos hijos (la pensión alimenticia). La ley no regula una fecha de extinción de la pensión alimenticia de los hijos. No está vinculada a la edad del hijo, ya que alcanzando la mayoría de edad puede continuar percibiendo la pensión alimenticia. Tan sólo se contempla la extinción con la independencia económica de la persona, es decir, al tener un empleo estable, con un sueldo equivalente o superior al salario mínimo interprofesional. ¿Qué ocurre si el joven en cuestión, es un “vi-vi” (viva la vida)? Sucede que el padre deberá seguir pagando la pensión alimenticia del “vi-vi” hasta decida demandar. La demanda se realiza a través de un procedimiento de modificación de medidas, para el que será necesario (si quiere que su demanda prospere y llegue a la extinción de la pensión alimenticia) que consiga acreditar que el joven, sujeto pasivo de la pensión alimenticia, ni estudia (también sirve que estudie sin aprovechar la oportunidad que tiene), ni busca empleo alguno (de forma activa).

Si se siente identificado con el ejemplo que hemos mostrado, no lo dude: contacte con nosotros y le ofreceremos un plan de acción.