Denegar la Custodia Compartida : 12 Causas

¿Por qué razón un juez puede negar la custodia compartida?

Desde nuestra agencia de detectives somos siendo conscientes de que esta situación puede ser un trauma para las partes en un proceso de separación o bien divorcio. Sin embargo, siempre y en toda circunstancia tiene la primera prioridad en la resolución judicial de la justicia el bienestar del menor.

CUSTODIA COMPARTIDA

Por este motivo, veamos las causas que se acostumbran a dar a fin de que se genere tal hecho. Mas ya antes de una resolución y presentada frente al juez para solicitar la custodia de uno o bien múltiples pequeños, es esencial examinar apropiadamente la situación y no dejarse llevar por sentimientos contrarios.

Dicho esto, y para saber qué tal marcha la justicia en este sentido, es recomendable aprender a distinguir entre la patria potestad, y la guarda y custodia.

patria potestad: es la representación general. Cuenta con la administración de hijos menores y es ejercida por los dos progenitores sea como sea el estado civil. Se puede extinguir por muerte o bien orden judicial.

Guarda y custodia: ej. la convivencia diaria con el pequeño. En el caso de separación o bien divorcio, van a ser el padre, la madre o bien los dos de forma compartida quienes la ejercitarán.

Leer  Detectives privados en España

¿Por qué razón su Señoría me puede rechazar la custodia compartida?

INVESTIGAR CUSTODIA COMPARTIDA

Como hemos dicho, lo esencial que valorará el juez siempre y en toda circunstancia va a ser la protección del menor, con lo que abogará por el interés de los pequeños en el momento de dictar sentencia. De ahí que, si precisa pruebas para eludir que rechacen una custodia compartida, para retirarla por la carencia de confianza en la expareja o bien por cualquier otro motivo, el investigador privado en estos casos te puede asistir en la obtención de pruebas cuando se den estas causas:

Modo de vida

El juez puede privar a un progenitor de la custodia compartida de un menor cuando ostente un modo de vida desordenado que pueda afectar a la estabilidad sensible del pequeño y a su adecuado desarrollo.

Desatención de cuidados precisos

Por cuidados precisos comprendemos el alimento, la higiene, la escolarización obligatoria, las faltas infundadas y la seguridad, la atención médica, etc...

Leer  Simulación de una enfermedad para obtener una baja laboral

Cambio de sitio de vivienda

Sí uno de los progenitores se muda, lo que puede afectar a la estabilidad del menor por separarlo de su ambiente familiar, educativo y social, se puede retirar la custodia compartida.

Síndrome de alienación parental

Es un efecto que se provoca en el menor por la manipulación ejercida por uno de los progenitores, lo que lo predispone contra la piel.

Conducta violenta

Se puede probar o bien puede que uno de los progenitores tenga antecedentes penales por esta causa. Fuere como fuese, se retiró la custodia por maltrato o bien abuso infantil, así sea sicológico o bien físico.

Inconvenientes de adicción

Un juez puede rechazar la residencia compartimentada es uno de los ex-cónyuges padece alguna adicción que afecta a la capacidad de dedicación al bienestar y seguridad del menor.

Ingresos penitenciarios

Asimismo si rechazará la custodia compartimentada uno de los progenitores va a ingresar en cárcel.

Otros motivos de denegación de la custodia compartida, además de esto, conforme el artículo noventa y dos del Código Penal, hay otros motivos por los cuales se puede rechazar una custodia compartimentada.

Falta conforme en educación

Con relación al centro de educación, las clases extraescolares, etcétera

Falta de residencia digna por la parte de uno de los progenitores.

Hijos demasiado pequeños

Si el pequeño es pequeñísimo, si estima que ha de estar con su madre, por servirnos de un ejemplo, en periodos de lactancia.

Informes psicosociales negativos

Por resolución de los hijos si prueba suficiente criterio a los oídos del juez.

Si tienes dudas sobre el proceso y sobre los motivos por los cuales se puede rechazar la custodia compartida y deseas asesoramiento profesional para la obtención de pruebas en el caso de que el otro progenitor no esté dispuesto para tal situación, contacta con nuestra agencia de detectives privados y desvelaremos la mejor manera de proseguir con el caso para la obtención de pruebas que puedan ser aceptadas en un juzgado.

Subir

Detective-privado.es. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información